Bienvenida

Bienvenidos al blog El siroco del Labrador.

Aquí encontrarás la respuesta a esas dudas que suelen surgir cuando se empieza en el mundo del perro, además de información sobre la raza Labrador Retriever.

Apartados

lunes, 25 de julio de 2011

Luis Antón - Kowalski

bisforo


Luis Antón nació en la ciudad de Elche, comenzando a criar en 1989 bajo el afijo de Kowalski, la marca de los zapatos que fabrica.

Sus razas son el Labrador y el Golden Retriever, con las que se siente “identificado”, destacando de ellas su nobleza, sensibilidad, dedicación a sus amos, amor y entrega. Para él, es un perro con sentimientos muy definidos.

Más información en su web: http://www.kowalski.es

Hablando un poco de la cría…

¿Qué opinas de la línea show y la línea field, realmente existen dos líneas de labrador?

Bajo mi punto de vista sólo existe un perro y su raza que es la de Labrador Retriever (la palabra línea no me parece nada adecuada y sí fácil de decir). Sí es verdad que a veces ves perros que trabajan y son más finos y ligeros en general, pero yo también he visto perros que podrían ganar cualquier campeonato de belleza y a su vez trabajan como el mejor.

Por lo dicho y aclarando mi opinión, vuelvo a recordar que todos hablamos y hablamos pero no trabajamos, ni queremos aprender, y sin tener nociones con criterio es bastante insuficiente hablar de cosas que desconoces.

En las personas no pienso que hayan de trabajo o de belleza, todo el mundo conoce a gente que es guapo o guapa, que es super trabajador, emprendedor y al mismo tiempo tiene dos licenciaturas y unas condiciones óptimas para el deporte. También las hay que tienen una cosa sola.

Por lo tanto tenemos que trabajar en muchas direcciones y no sólo en una que es lo fácil.

¿Cuáles son los métodos que usas como programa de cría: linebreeding, inbreeding, outcrossing?

Nosotros en concreto y sobre todo con los estudios que hace mi hijo Luis al respecto (para mi es una de las personas que más formación va a tener en la cría del Labrador y Golden Retriever), estudiamos todo lo que podemos los cruces que vamos a realizar y depende mucho de tantos factores que pienso que no se puede resumir a linebreeding o outcrossing.

¿Cuál es el defecto más evidente que ves en la raza en los ejemplares que se ven en exposición hoy en día?

Sin dudarlo ni un momento, la falta de conocimiento que tenemos todos.

En cuanto a las exposiciones…

Sabemos que en una exposición el handler es importante, ya que debe tener unas tablas para manejar al perro, pero ¿hasta que punto influye la presentación del perro a mano del handler? ¿ves justo que el handler sea tan importante, o crees que debería mirarse más al perro aisladamente?

Es una exposición de belleza, trabajo… donde los perros se presentan junto a su presentador. Por lo tanto la persona debe saber estar perfectamente en todo momento y saber para lo que ha ido: a concursar, no olvidando que está en una exposición de perros con presentadores. Una cosa más que va unida la cual tenemos que aprender cada día y superarnos y no decir “Ese perro ha ganado por el presentador”.
Los juicios son abiertos y libres para quien quiera ir, pero tenemos que ir preparados como en cualquier otra faceta de la vida.

¿Cuáles crees que son los puntos clave a la hora de exponer a un perro?

Saber qué perro tienes y sus posibilidades.

¿Qué te parecería la introducción de pruebas de trabajo obligatorias para la presentación en exposiciones de belleza?

Me parece estupendo por lo que hemos estado hablando anteriormente y no pienso que un Labrador Retriever esté en el campo y no reconozca que es su vida.

Hace poco en Madrid pudimos asistir al centenario de la Real Sociedad Canina Española, la exposición de la Alianza Latina y la monográfica B de la Asociación del Labrador Retriever…

De todos los ejemplares jóvenes que había en la exposición, ¿cuáles crees que prometen más?

Es difícil de contestar porque los perros cada día pueden estar de una forma y el perro que piensas que es prometedor en un mes ya no lo es. Creo que es mejor ir viendo la trayectoria de los perros y de sus dueños.

¿Qué te parecería que las monográficas del Labrador Retriever fueran juzgadas por criadores de la raza?

Me parece muy bien, siempre que la gente esté preparada lo mejor posible porque hay muchas ocasiones en las que vamos a concursar con perros que tienen la espalda y las patas mal. Si vamos a la exposición y gastamos dinero y los presentamos es porque pensamos que tienen opción a ganar. Por lo tanto, es como no saber lo que estamos haciendo. ¿Cómo juzgaría una persona que tuviese este ejemplo?

Pudimos observar, para disgusto de algunos, que los horarios de salida a rings de machos y hembras coincidían, ¿quieres opinar algo al respecto?

No tiene sentido y es malo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario