Bienvenida

Bienvenidos al blog El siroco del Labrador.

Aquí encontrarás la respuesta a esas dudas que suelen surgir cuando se empieza en el mundo del perro, además de información sobre la raza Labrador Retriever.

Apartados

martes, 31 de mayo de 2011

Recetas para rellenar el Kong

Bueno, os pongo algunas de las "recetas" que yo uso o he encontrado por internet, mejor que comprar la pasta kong porque es carísima...

El kong es un juguete, que se utiliza para entrener a los perros, funciona a modo de “pelota” ya que si lo lanzas bota en cualquier dirección debido a su forma irregular, y también se usa para rellenarlo de comida y que el perro se entretenga sacando su contenido.

Esto es un kong:



RECETA 1
- 4 quesitos
- Un puñado generoso de pienso
- Trocitos de jamón dulce
- Un poco de agua


Pones el pienso en agua para que se ablande un poquillo, juntas los quesitos y haces una masa homogénea, puedes usar la batidora si no quieres pringarte las manos, y finalmente le unes el jamón dulce o algún otro tipo de embutido mezclándolo a mano. La pasta que queda, la pones en el kong, pones unas bolitas de pienso en las aberturas aplastándo la masa hacia dentro, y al congelador.
Esta pasta no es recomendable darla sin congelar a no ser que sea muy cachorro, ya que tardan nada en sacarla.



RECETA 2
- Queso de untar (tipo Philadelphia)
- Lata de carne para perros o paté para perros
- Huevo crudo
- Trocitos de zanahoria o manzana


Se mezcla el queso, parte de la carne y el huevo, no hace falta batidora ya que es fácil de mezclar, finalmente se ponen los tropezones dentro y se pone dentro del kong. Se tapa con trocitos de zanahoria o manzana. Es otra receta para congelar.



RECETA 3 (o receta cásica)
- Un puñado de pienso
- Quesito
Se embadurnan las paredes interiores del kong con el quesito, se mete el pienso con capas de quesito de por medio y se tapan las dos oberturas con quesito también a presión. Puede congelarse o no.



RECETA 4
- Frutas variadas (prohibidos los cítricos y algún alimento más)


Pelas las frutas, las trituras y utilizas una parte, por ejemplo un trozo de manzana, para tapar el agujero pequeño, lo llenas, tapas el grande y al congelador, tendrá un rico helado de frutas perfecto para el verano y muy vitamínico)
Hay otra versión que se haría con frutas y verduras, tipo pepino, lechuga, etc... Es igual de bueno para el animal.



RECETA 5
- Queso de fundir
- Pate de perro o bolitas de pienso


Cortas el queso a cachitos y lo juntas con el pate o las bolas de pienso, lo metes en el kong, pones un trozo de queso en cada lado para taparlo y lo metes en el microondas... Se fundirá el queso, se deja enfriar un poco y ya está.



RECETA 6
- Yogur
- Frutas a dados
- Levadura de cerveza


Este es un kong supervitamínico! Mezclas todo, lo metes en el kong, lo cierras con trocitos de fruta y al congelador! Disfrutará y además le aportará muchas vitaminas.


RECETA 7

- Queso estilo tranchetes
- Lo que quieras (fruta, pienso, embutidos...)

Autora: Ana Carmona

Fuentes: Propia y varias de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario